Hijas de Cristo Rey
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Profeta del siglo XXI 8vo grado

Ir abajo

Profeta del siglo XXI 8vo grado Empty Profeta del siglo XXI 8vo grado

Mensaje por Admin Jue Dic 13, 2007 7:13 pm

SER PROFETA EN EL SIGLO XXI lol!

Los profetas de hoy son creyentes anónimos que con sus palabras, con sus gestos, con sus obras y con su vida anuncian las bellezas de Dios y denuncian a los que maltratan a sus criaturas. Con su testimonio de vida y de fe son ejemplos para nosotros.

Son conscientes de haber sido llamados por Dios, viven una profunda experiencia de Dios de la que mana la confianza para seguir adelante y en la que se fundamenta la esperanza.

La misión de estos profetas no es revelar una nueva verdad, sino proclamar la verdad ya revelada por Cristo, pero muchas veces olvidada. Trabajar por la justicia y denunciar estructuras injustas study
El mensaje de los profetas de hoy consiste en predicar a Cristo.

Los profetas de hoy, conocen algo que los profetas antiguos no conocieron y es lo tocante a la revelación del misterio escondido por siglos y edades, esto es, la revelación que Dios ha dado de Cristo y de su iglesia.

Los profetas de hoy están insertados en la sociedad, están “inculturados”, pertenecen a lo sencillo y lo cotidiano. La mayoría de veces son personas anónimas y poco mediáticas. No todos podemos ser Teresa de Calcuta, o Gandhi. king

Nos preguntamos si un profeta de hoy ¿es vanguardista o conservador? Es conservador pues lucha por mantener lo esencial que es la Fe en Dios, pero es vanguardista pues su misión es impulsar al colectivo, luchar por abrir horizontes. No solo en el ámbito religioso sino en todos los ámbitos que afectan al ser humano.

Para el profeta es esencial estimular a la colectividad, ya que la masa, el grupo, la sociedad, toma por inercia actitudes pasivas, no quieren que nos instalemos.

Ser profeta es un acto de coraje. Rompimiento y riesgo, capacidad de vivir la contradicción con sentido pascual. Ser profeta es llevar la cruz con esperanza, como Cristo profeta

Todo cristiano es llamado a la misión profética en Cristo, viviendo el evangelio, dando testimonio de la verdad y condenando el mal, rechazándolo y hasta sufriendo con la disposición más profunda de dar su vida por el evangelio. Esta actitud vivida por los cristianos nos ayudan a no caer en una idea del profetismo que sólo se encuadre para "grandes hombres" que esperamos que lleguen a salvar la historia; sino que nos compromete desde nuestra propia y "modesta" realidad a trabajar proféticamente por el Reino.

NOSOTROS PROFETAS sunny
Como cristianos que pertenecemos a una Comunidad parroquial también somos profetas.
Analizando los distintos rasgos de los profetas, descubre tu “Ser profeta” hoy y ahora en tus ambientes y con las personas que te rodean. ( recordemos los rasgos del profeta: llamado por Dios, persona de Esperanza, denuncia las injusticias, experiencia y relación con Dios.
Haz una lista de las cualidades y rasgos de los profetas, identifica los que te caracterizan, (también pueden caracterizarte rasgos contrarios) santa
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8
Edad : 48
Fecha de inscripción : 31/08/2007

http://www.hijasdecristorey.org.ve

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.