Hijas de Cristo Rey
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lucha contra la corrupción

Ir abajo

Que aportarías para acabar con la corrupción

La lucha contra la corrupción Vote_lcap0%La lucha contra la corrupción Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
La lucha contra la corrupción Vote_lcap0%La lucha contra la corrupción Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
La lucha contra la corrupción Vote_lcap0%La lucha contra la corrupción Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
La lucha contra la corrupción Vote_lcap100%La lucha contra la corrupción Vote_rcap 100% 
[ 6 ]
La lucha contra la corrupción Vote_lcap0%La lucha contra la corrupción Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 6
 
 

La lucha contra la corrupción Empty La lucha contra la corrupción

Mensaje por Admin Lun Nov 26, 2007 10:09 pm

Por Ma. del Rosario G. Prieto Eibl
Arrow Hoy continúan los esfuerzos por hacer realidad lo que se acordó en el mes de mayo del año 2001, fecha en la que se llevó a cabo el II Foro Global de la Lucha contra la Corrupción por Salvaguardar la Integridad, en La Haya, Holanda. Aquí se dieron cita miles de representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y delegados de la sociedad civil de 190 países; casi todos los países del mundo unidos para combatir la corrupción, lo que indica que el tema es un mal que aqueja a muchos.
Mad
En aquel Foro Global Anticorrupción, la organización Transparencia Internacional se propuso “Cerrar el Casino de la Corrupción”, sin embargo, la corrupción es un mal que cada vez va en aumento a pesar de los esfuerzos realizados.

What a Face El Foro terminó con una declaración final cuyo propósito fue que sirviera de base para un futuro tratado anti-corrupción de la Naciones Unidas (ONU). Buscó encarar la corrupción desde diferentes perspectivas, para lo cual se crearon 5 Grupos de Trabajo, todos a puertas cerradas: Integridad y Gobierno; Fortalecimiento de Leyes; Aduanas; Corrupción, Transición y Desarrollo; Gobiernos y Sector Empresarial; mismas que parecen abarcar las áreas en las que la corrupción puede ser abordada de una manera directa para el verdadero desarrollo social, sin embargo, hasta ahora parece que la conferencia de La Haya quedará como una más de las celebradas sobre la lucha contra la corrupción. La corrupción, un mal global que no respeta a nadie pale

El ministro de Justicia de Holanda, Benk Korthals, abrió aquel foro afirmando que "ningún país puede protegerse del impacto de la corrupción más allá de sus fronteras y, por lo tanto, todas las naciones deben trabajar juntas para luchar contra la corrupción".

Evil or Very Mad “La corrupción es un mal que aflige no sólo a los países en vías de desarrollo, sino también al mundo desarrollado", dijo Tunku Abdul Aziz, vicepresidente de Transparencia Internacional y agregó: "la corrupción es neutral, no respeta a ninguna nación por grande o pequeña que sea, ni por rica o pobre que sea".

Para Transparencia Internacional (TI) hay dos culpables: las élites políticas corruptas y los empresarios e inversionistas corruptos. ¿Los delitos? "Atrapar a naciones enteras en la pobreza y obstaculizar el desarrollo sostenible" y "colocar el beneficio privado antes del bienestar de los ciudadanos y del desarrollo económico de sus países" afirmó Peter Eigen, el presidente de Transparencia Internacional al lanzar el Índice de Percepción de Corrupción 2002 (IPC) y mencionó que en un puntaje de 1 a 10 (de mayor a menor nivel de percepción de corrupción) 70 de 102 países clasificados no lograron pasar los 5 puntos. De hecho, como afirma Gallegos, F. "Estamos asistiendo al nacimiento de una corrupción supranacional. En un mundo y economía globalizados es difícil pensar que la corrupción es sólo un problema local”.

Así mismo, la Iglesia nos dice que la paz mundial depende en buena medida de la solidaridad entre las naciones y los pueblos; así mismo afirma que “la solidaridad internacional es una exigencia de orden moral” Catecismo de la Iglesia Católica, no. 1941. Y es que las naciones tienen también una vocación de amor, de apoyo y de fraternidad, cada nación debe ser colaboradora del bien común mundial.
cheers
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8
Edad : 48
Fecha de inscripción : 31/08/2007

http://www.hijasdecristorey.org.ve

Volver arriba Ir abajo

La lucha contra la corrupción Empty La lucha contra la corrupción

Mensaje por G3#e$I$ Vie Dic 28, 2007 8:46 pm

bUENO YO LO QUE PIENSO ES QUE SI NOSOTROS FUERAMOS PERSONAS HONESTAS Y SINCERAS NO HABRIA NECESISDAD DE LLEGAR AL PUNTO DONDE HAY GENTE QUE ES CORRUPTA O NO SIGUE LAS NORMAS QUE HAY QUE ACATAR , CLARO QUE CON LA AYUDA DEL PUEBLO QUE SE DEJA LLEVAR CON LAS COSAS FACILES QUE LES DAN ENSI SON CONFORMISTAS NUNCA SE SUPERAN ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE HOY EN VENEZUELA, LA GENTE AL SER ASI NUNCA SE PODRA TENER UN GOBIERNO SIN CORRUPCIÓN
Anonymous
G3#e$I$
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.