Hijas de Cristo Rey
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

María llena de Gracia

2 participantes

Ir abajo

María llena de Gracia Empty María llena de Gracia

Mensaje por Admin Vie Dic 14, 2007 11:05 pm

Cristo reina

lol!
Responde con base y cristerio las siguientes preguntas....

1.- ¿Cuáles fueron los argumentos que llevaron a Maria a tamar el camino de ser traficante de droga?

2.- ¿Crees que una persona concriterios claros y una autoestima sana pueda llegar a caer como lo hizo María?

3.- Dame tu opinión con criterio y base sobre lo que te parecio la pelicula

Suerte y felices vacaciones... santa
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8
Edad : 48
Fecha de inscripción : 31/08/2007

http://www.hijasdecristorey.org.ve

Volver arriba Ir abajo

María llena de Gracia Empty Respuestas

Mensaje por Virginia Dom Dic 16, 2007 10:42 pm

Respuesta 1.
Uno de sus argumento mas notorios es el hecho de quedar embarazada y no tener el dinero para mantener a su hijo.
Aunque viendolo desde otro punto de vista su novio le propuso matrimonio y ella no quizo casarse con el cuando ha debido hacerlo, porque asi aseguraba su bienestar y el de su niño.
Creo que lo que la llevaron a ser traficante de drogas fue una serie de decisiones erroneas, en primer lugar el no haberse casado, en segundo haber dejado que su ambicion por salir de su pueblo la dominara y en tercer lugar haber aceptado la propuesta de ser "Mula".

Respuesta 2.
No. Porque si tiene sus criterios y sus metas en la vida claras no hubiera tomado esa decision ya que toda meta para una madre es darle bienestar a su hijo sin dañarlo.
y con respecto a la autoestima mi opinion es que, si eres capaz de someter a tu hijo y a ti misma a caer en un negocio tan bajo y tan cruel como el de las drogas, pues no eres una persona que se valora mucho asi misma y por lo tanto tienes una autoestima muy baja.

Respuesta 3.
Me parece que es una pelicula que deja un mensaje excelente. te enseña a valorarte a ti mismo como persona, tambien a no tomar decisiones equivocadas solo por necesidad.
Porque segun lo que a mi me han enseñado, aunque estes en un precipicio alguien siempre te va a estar ayudando y ese alguien es Dios.
Y pues esta pelicula nos lleva a esa reflexion porque tomar decisiones apresuradas si Dios siempre nos va a presentar una mejor propuesta para nuestras vidas.

santa Feliz Año Oli !!! nos vemos el proximo año!!!
sunny Acuerdate que stephy y yo queremos que formen una banda para ser nosotras las cantantes jajaja!!
chau
Anonymous
Virginia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

María llena de Gracia Empty Re: María llena de Gracia

Mensaje por maria ma Lun Dic 17, 2007 12:08 am

[b]1)bueno ella tomo el camino de traficante de drogas principalmente por que queria que su familia tuviera una mejor vida y para el futuro de su bebe tambien.

2)segun mis criterios no creo eso me parece un mal camino yo digo que ni que me este muriendo de pobreza voy a caer en el camino que tomo ella.

3)bueno definitivamente nos da un mensaje nos enseña a no caer cuando uno esta mas debil afro
Anonymous
maria ma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

María llena de Gracia Empty respuesta

Mensaje por daniel b Lun Dic 17, 2007 3:39 am

1.por que eela habio srenunciado de su trabajo como un tipo de floreria y depaso que estaba esperando un hijo de su ex novio tubo que tomar medidas drasticas debido a la falta de dinero para asi construir su famili y vida trabajaba como mula..

2.no.. debido auqe las personas que tenga autoestima y moral sabe que esta mal y bien..asi este mal de usu estatus de vida no son capaces de cometer un gran error que seria el fin de su vida social

3.saber que tenemos que tomarmedidas para asi saber que esta mal y bien par que en un futuro enseñarles a su hijo que eta incorrecto,,,ademas tambien noda unaenseñanza de que por tal este la vida hay que segir adelante y nunca agarrar el caminos mas facail por mas dinero que nos traiga...
Anonymous
daniel b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

María llena de Gracia Empty Re: María llena de Gracia

Mensaje por stephani Mar Dic 18, 2007 5:58 am

1_. Basicamente Maria se metio en el negocio de "mulas" por la falta de dinero que habia en su casa y la presión que había por parte de su mama y su hermana, la cual tenia un bebe, por llevar dinero a la casa y de esta manera ayudar con los gastos de la misma, colocando a maria en aprietos y asi ella tomó la via mas fácil que se le presentó.

2_. No ya que una persona con alta autoestima, se valora a sí misma y se sabe que al hacer el trabajo que realizó María existe un gran riesgo de morir asi como se vió claramente en la pelicula ya que esto le sucedio a una de la personas que iba con Maria, ademas de esto una persona con sus criterios claros y sus valores bien definidos no llega a cometer estos errores cometidos por María.

3_. La pelicula estuvo muy buena ya que muestra la realidad y la situación de algunos adolescentes que al verse presionados por sus padres o incluso ellos mismos por obtener dinero de una manera fácil y rápidallegan a hacer cosas que ponen en riesgo sus vidas y muchas veces las de los demás.

rendeer FELIZ NAVIDAD santa FELIZ AÑO 2008 geek lol! stephy afro
Anonymous
stephani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

María llena de Gracia Empty Re: María llena de Gracia

Mensaje por Jomar Pa Vie Dic 21, 2007 6:39 am

1) Maria se vio envuelta en la necesidad de entrar al trabajo de mula por el hecho de que estaba embarazada, tambien porque quedo sin empleo, su familia estaba en necesidad y no contaban con muchos recursos porque tenian que cuidar al hijo de su hermana, y nego la propuesta del matrimonio del muchacho que la embarazo el cual estaba dispuesto a ayudarla con el niño si se casaba con él; esta serie de eventos la puso bajo mucha presion y acepto la primera oferta que le ofrecieron que fue ser "mula" para acabar con sus problemas con el dinero y para ayudar a sus familia.

2)No. Porque una persona con criterios claros negaria ese trabajo y buscaria otro que sea digno y legal; ya que el trabajo de mula no lleva a nada bueno, estas corriendo el peligro de que vayas a prision por traficar drogas, pones en peligro a tu cuerpo ya que podrias morir, y pones tambien en peligro a tu familia y amigos ya que si decides no realizar mas el trabajo o te niegas a hacer lo que los dueños digan, iran tras tu familia para que obedescas lo que ordenan. Y una persona con buena autoestima jamas se rebajaria a tal nivel de irrespetar a su cuerpo poniendolo en peligro de muerte para conseguir dinero.

3) Me parece que la pelicula nos ayuda a mejorar nuestros criterios y a valorarnos a nosotros mismos para no realizar un trabajo asi ni parecido en momentos de necesidad

rendeer Feliz Navidad santa y Prospero Año 2008 jocolor
Anonymous
Jomar Pa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

María llena de Gracia Empty Rerspuesta: María llena de gracia.

Mensaje por José Gre Sáb Dic 22, 2007 6:50 am

1) Los argumentos que llevaron a María a tomar el camino de ser traficante de drogas o "Mula" fueron, que ella renuncio a su trabajo de limpiar rosas (ella trabajaba en una especie de floristería). Ella renuncio ya que el supervisor de la empresa no la dejaba ni ir al baño, ni descansar y la trataba mal, este trabajo era un de los pocos trabajos dignos, legales y bien pagados que existía en su pueblo. Otro de los argumentos que llevaron a María a el camino de de traficante de droga o "Mula", fue que había quedado embarazada de su novio y no tenia recursos económicos para mantener a su hijo que estaba en gestación, ni mantener a su familia, en la cual tenia que ayudar con los gastos del hogar, su familia la presionaba para que colaborara con dichos gatos. El novio de María le pidió matrimonio, cuando ella le dijo que estaba embrazada de él, pero esta se opuso, a sí que decidió encargarse de su hijo ella sola. Por lo que una mañana decidió ir a buscar trabajo en Bogota, la cual es la capital de Colombia, ella estaba parada esperando el autobús y se acerco un muchacho que ella había conocido en una fiesta y le dio la cola hasta bogota, en el camino se pararon y ella le comento la situación económica que estaba pasando, el muchacho le dijo que el la podía ayudar y le ofreció el trabajo de traficante de drogas o "Mula", ella pensó en todas esas condiciones que pasando y acepto el trabajo, sabiendo la gravedad de este.

2) Creo que una persona con criterios claros no puede llegar a caer en el trafico de drogas o "Mula" como lo hizo María ya que tiene sus puntos sobre la mesa y sabe lo que es bueno o malo para ella, una persona con los criterios claros no es capaz de poner en riesgo su vida, su felicidad y tranquilidad, y mucho menos la de sus familiares. Tampoco creo que una persona con una autoestima sana pueda a llegar a hacer eso, ya que está se valora así misma y valora a sus familiares, está no es capaz de hacer algo a sí, ni tomar una decisión tan errónea como esa.

3) En mi opinión la película me pareció muy buena, ya que nos hace tomar conciencia de no caer en ese tipo de decisiones erróneas y que son tan malas para la vida de una persona. Muchas personas que están en una situación parecida o como la de María, se encuentran en el pensamiento erróneo de que ese es el único camino de poder salir de esos problemas, tantos económicos, como sociales que se presentan en sus hogares.
Verdaderamente la película me dejo un mensaje muy particular, que es que ante cualquiera de las peores situaciones uno no puede dejarse llevar por las primeras decisiones que se le pasen a uno por la cabeza. Hay que confiar en Díos, tener Fé y siempre estar firme ante cualquier situación que se le pueda presentar y una de las más importantes no dejarse llevar por los amigos, a sí como María que se dejo llevar por un supuesto amigo, el cual le ofreció el camino de traficante de drogas o "Mula".


rendeer santa Felíz Navidad Olimar y Para Todos Tambien y Que Pasen un Prospero Año Nuevo santa rendeer
Les decea José Gregorio Figuera Martinez. santa rendeer
Anonymous
José Gre
Invitado


Volver arriba Ir abajo

María llena de Gracia Empty foro

Mensaje por Juan P Vie Dic 28, 2007 5:20 am

[b]RESPUESTAS
1-) Simplemente me parece que uno de los mayores argumentos que llevaron a maria a ser mula es que se valoraba muy poco es decir que tenia una autoestima insana o tambien podemos decir, un autoceoncepto bastante pobre sobre ella misma ya que si es por solo falta de dinero pudo buscar cualquier otro trabajo y con este no se respetaba a ella ni a su hijo.

2-)Simplemente NO ya que una persona que sabe lo que es bueno y lo que es malo no caen tan facilmente ante ofertas de trabajo de este tipo y sin ponerse en riesgo, que este caso poniendo en peligro no solo a ella sino a su hijo Shocked

3-) Pues simplemente me pareció que es una pelicula cuya base es enseñarnos sobre lo que una autoestima insana y reflexionar sobre esta ya que vimos que le puede causar a una persona y a los extremos que lo puede llevar sin importar a quien esta poniendo en peligro con esa decisión, aunque el final no me parecio el adecuado ya que las personas que son raficantes no se salen
de ese mundo asi de facil.

santa feliz navidad atrasada santa lol!
feliz año nuevo afro
Anonymous
Juan P
Invitado


Volver arriba Ir abajo

María llena de Gracia Empty respuestas

Mensaje por Maria Ga Dom Dic 30, 2007 6:31 pm

1.me parece que fue por la presión de estar enbarazada, tratando de mantener una familia, teniendo en cuenta que no tenía ninguna base económica(debido a que no tenía empleo); teniendo otras opciones(aunque no muy sustentables) le ofrecen el empleo el cual ella acepta para ayudar a su familia y mantener a su hijo, sin importarle el respeto por si misma y de su hijo.
2.No, debido a que una persona con una autoestima sana, trataría de buscar más opciones que la pudiesen sustentar sin perjudicarse, ni irrespetarse. Una persona con una autoestima sana buscaría un empleo seguro, en el cual tendría una vida estable sin dañar su cuerpo y sobre todo el futuro de su hijo.
3.Me parece que la película fué directa, ya que trataba de una persona que no tiene una autoestima sana, debido a que no se valora por sí misma, solo piensa que esa decisión es la única solución, lo cual es falso;pienso que esta situación es lo que sucede en la mayoría de las personas, y esta película nos trata de hacer tomar conciencia con respecto a las decisiones erroneas que nos podrían perjudicar.
Anonymous
Maria Ga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

María llena de Gracia Empty Re: María llena de Gracia

Mensaje por adriana Miér Ene 09, 2008 3:42 am

1. su argumento fue que estaba embarazada y no tenia dinero para poder tener a su bb en buen esta y comienza a buscar trabajo el cual se lo afrece un amigo pero ese trabajo era el ser traficante de drogas. Ella acepta pero lo iso pensando en el futurpo de su hijo y en el de su familia ya que su hermana tenia un bb y no trabajaba. Maria no queria hacer lo mismo y sale a trabajar
2. NO, porq si una persona esta con una autoestima y criterios claro no cae en eso. Pero maria se vio en la necesidad de hacerlo para darle a su hijo un futuro y ayudar a su familia, pero una persona con autoestima y criterios claro no lo hace
3. Ok mi opinio es que esta peilicula es buena y directa ya que muchas niñas se han visto en esos casos y podrian tomar consiencia al no dejarse envolver en ese trabajo por mas necesidad que esten pasando, mejor es que esperen porq el destino les tendra mas adelante un buen trabajo donde no corran riesgo ella y su bb o que las agarren en el aeropuerto [/b]

adriana

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Volver arriba Ir abajo

María llena de Gracia Empty Re: María llena de Gracia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.